BOCADITOS DE TARTA SARA
INGREDIENTES
- PARA EL RELLENO Y DECORACIÓN
- 100 ML NATA PARA MONTAR
- 150 GR MANTEQUILLA
- 450 GR AZÚCAR GLASS
- LECHE
- 100 GR ALMENDRAS TOSTADAS LAMINADAS
- Casca los huevos en un cuenco, añade la yema y bátelos con unas varillas. Agrega el azúcar y el azúcar avainillado y sigue batiendo enérgicamente hasta que blanqueen (se puede hacer con unas varillas eléctricas)
- Incorpora la harina y la levadura, previamente tamizada, y remueve con una espatula de silicona, con movimientos de arriba abajo, con movimientos envolventes, hasta que se integren.
- Extiende la preparación sobre una placa forrada con papel sulfurizado. Introducela en el horno precalentado a 200ºC y hornea 12-14 mins hasta que se dore.
- Retira del horno, extiende otra hoja de papel sobre la superficie de trabajo y dale la vuelta a la placa dejando caer con suavidad la lamina de bizcocho. Deja que se enfríe.
- Prepara el relleno mezclando la mantequilla ablandada con la mitad del azúcar glass y 2 cucharadas de leche. Bate unos minutos hasta obtener una crema homogénea.
- Corta la plancha de bizcocho con una capa generosa de crema de mantequilla y pon encima el otro. Corta el bizcocho en cuadraditos iguales.
- Monta la nata, que debe estar bien fria, con el azúcar glass restante, mejor con varillas eléctricas, y con cuidado de que no se corte. Unta la superficie de las tartitas con una capa muy fina de nata
- Introduce la nata restante en una manga pastelera con boquilla rizada pequeña, y dejala 10 mins en la nevera. Mientras, reparte en el centro de los pastelitos las almendras laminadas. Saca la manga, decora con rosetones de nata y déjalas en la nevera hasta que vayas a servirlas.
- Si quieres una versión mas fiel, cubre los lados con la crema de mantequilla y pega las almendras alrededor.
