CUPCAKES DORADOS
INGREDIENTES
- CUPCAKES DE VAINILLA
- 1/2 vaina de vainilla
- 3 huevos
- 150 gr. azúcar glass
- 150 gr. harina común
- 1 cucharadita de levadura
- 150 gr. mantequilla derretida
- 45 gr. fideos chocolate
- pan de oro, pepitas de chocolate y oro comestible para decorar
- CREMA DE CHOCOLATE
- 1 hoja de gelatina
- 300 ml. nata liquida
- 200 gr. chocolate con leche troceado fino
- Prepara una mezcla de vainilla la víspera de hacer los cupcakes. Corta la vainilla a lo largo y extrae las semillas en un cuenco.
- Añade los huevos y el azúcar y bate con una batidora eléctrica hasta que el volumen se haya triplicado y las varillas dejen un hilo espeso cuando las saques de la mezcla.
- Tamiza la harina y la levadura en el cuenco y bate un poco.
- Incorpora la mantequilla y los fideos de chocolate y mezclalo todo con una cuchara de metal. Cubre y refrigerarlo 24 horas.
- Al día siguiente, calienta el horno a 160ºC .
- Reparte la mezcla enfriada entre los moldes para cupcakes y hornéalos unos 15-20 minutos. Retira del horno y deja que se enfríe por completo.
- Para la crema de chocolate, en un cuenco con agua pon a ablandar la hoja de gelatina.
- entretanto, en un cazo, lleva a ebullición la nata.
- Retira la nata del fuego, escurre la hoja de gelatina e incorpórala a la nata caliente. remueve hasta que esta este disuelta completamente.
- En un cuenco, refractario echa las pepitas de chocolate y vierte la nata caliente, sin dejar de remover hasta que el chocolate se derrita y la mezcla sea homogénea. Deja que se temple un poco y después refrigerarla para que se enfríe por completo.
- Extrae la crema de chocolate del frigorífico y bátela con una batidora eléctrica hasta que monte.
- Rellena la manga pastelera con una boquilla estrellada (la boquilla es opcional) con la crema y extiéndela encima de los cupcackes fríos. Decora con el pan de oro y las pepitas de chocolate. Espolvorea con oro comestible.